Manual para H2F220WSAA

Manual para H2F220WSAA

Marca: Haier

Categoría: Refrigerators

Tipo de Documento: Manual

Idioma: ES

Idiomas Disponibles: EN , ES

Subido: 21 de noviembre de 2025 a las 21:18

Información de Garantía

Este manual proporciona información sobre el funcionamiento seguro, el mantenimiento y la resolución de problemas del congelador Haier.

El manual proporciona instrucciones para el funcionamiento de un congelador Haier, incluyendo la preparación previa al uso, el ajuste de la temperatura y el uso de varias funciones como Congelación Rápida y modo ECO. También detalla cómo gestionar las alarmas, instalar el aparato en unidades de cocina y realizar el mantenimiento básico como la limpieza. También se incluyen precauciones de seguridad y consejos para la resolución de problemas.

Solución de problemas y códigos de error

PROBLEMASCAUSASSOLUCIONES
Operación del congeladorEl compresor no funcionaEsto es normal para un congelador con descongelación automática. Compruebe si el enchufe, la toma de corriente o el fusible están dañados. Encienda la alimentación cuando estén OK. Pulse el botón de encendido para volver a iniciar el congelador.
El congelador funciona con frecuencia o durante demasiado tiempoLa temperatura interior o exterior es alta.En este caso, es normal que el congelador funcione durante más tiempo. Normalmente, se necesitan de 8 a 12 horas para que el congelador se enfríe completamente.
El congelador ha estado apagado durante un período de tiempo.El aire caliente entra en el congelador y hace que se encienda con frecuencia. No abra la puerta con demasiada frecuencia.
La puerta se abre con demasiada frecuencia o durante mucho tiempo cada vez.Asegúrese de que el congelador esté ubicado en una superficie nivelada y de que no haya alimentos o contenedores que obstruyan la puerta.
La puerta del congelador no cierra bien.Ajuste la temperatura a un nivel más alto hasta que se obtenga una temperatura satisfactoria en el congelador. Se necesitan 24 horas para la temperatura del congelador.
El ajuste de la temperatura es demasiado bajo.Limpie o reemplace la junta de la puerta. Una brecha de fuga en la junta de la puerta puede causar un tiempo de funcionamiento más largo del congelador para mantener la temperatura deseada.
La junta de la puerta está sucia, desgastada, agrietada o mal ajustada.Limpie el condensador.
El condensador está sucio.
Temperatura demasiado alta en el interior del productoLa puerta se abre con demasiada frecuencia o durante demasiado tiempo cada vez.El aire caliente entrará en el refrigerador cada vez que se abra la puerta. Intente abrir la puerta con la menor frecuencia posible.
La temperatura está demasiado alta.Restablezca la temperatura.
La puerta no cierra bien.Asegúrese de que el congelador esté ubicado en una superficie nivelada y de que no haya alimentos o contenedores que obstruyan la puerta.
El condensador está sucio.Limpie el condensador.
Agua/humedad/escarcha en la superficie exterior del congeladorLa humedad se acumula en la superficie exterior del congeladorClima húmedo.Esto es normal en climas húmedos. La humedad disminuirá cuando baje la humedad.
La puerta no cierra bien. Esto causa condensación de aire frío en el congelador y aire caliente en el exterior.Asegúrese de que el suelo esté plano y de que no haya alimentos o contenedores que sobresalgan de la puerta; cierre la puerta herméticamente.
Malos olores en el congeladorEl interior del refrigerador necesita limpieza.Limpie el interior del refrigerador. (Consulte Descongelación y limpieza)
Se almacenan alimentos con olores fuertes en el congelador.Compruebe si los alimentos se han deteriorado. Retire los alimentos deteriorados o con olores fuertes del congelador.
Si escuchaPitidosLa puerta del congelador está abierta.Cierre la puerta o silencie la alarma manualmente. La alarma es normal cuando se inicia por primera vez o cuando se almacenan alimentos por primera vez. Puede silenciar la alarma manualmente.
La temperatura en el congelador es demasiado alta.
Algunas partes pueden estar dañadas.Póngase en contacto con el personal de posventa.
Sonido anormalEl congelador no está ubicado en un lugar nivelado.Ajuste los pies para nivelar el refrigerador.
El congelador toca algún objeto a su alrededor.Retire los objetos a su alrededor.
Sonido leve similar al del agua corrienteEste es el sonido del sistema de refrigeración.Normal.
Calentamiento del gabineteEl sistema de refrigeración está funcionando.Esto evita la condensación y es normal.
Política de Privacidad