Manual para Freezer

Manual para Freezer

Marca: FRIGIDAIRE

Categoría: Freezer

Tipo de Documento: Manual

Idioma: ES

Idiomas Disponibles: ES , EN

Subido: 21 de noviembre de 2025 a las 21:17

Fecha de Publicación del Manual: 2008-10-01

Información de Garantía

El electrodoméstico está cubierto por una garantía limitada de un año contra defectos de materiales y mano de obra.

Este manual del propietario proporciona instrucciones de operación específicas para su modelo. Utilice su congelador solo según las instrucciones de esta Guía de Uso y Cuidado. El manual cubre desde el registro del producto, instrucciones de seguridad, primeros pasos, ideas de ahorro de energía, configuración del control de temperatura, características opcionales del congelador, cuidado y limpieza, fallos de energía/congelador, lista de verificación de servicio y garantía. También incluye una sección de solución de problemas para ayudar a resolver problemas comunes.

Solución de problemas y códigos de error

PROBLEMACAUSACORRECCIÓN
El congelador no funciona.El congelador no está enchufado o el enchufe está flojo. Fusible de la casa fundido o disyuntor disparado. Corte de energía. El control de temperatura está en la posición OFF.Asegúrese de que el enchufe esté bien conectado. Verifique/reemplace el fusible con un fusible de retardo de 15 amperios. Restablezca el disyuntor. Verifique las luces de la casa. Llame a la compañía eléctrica local. Vea la Sección de Configuración del Control de Temperatura.
El congelador funciona demasiado o durante demasiado tiempo.La temperatura ambiente o exterior es calurosa. El congelador se ha desconectado recientemente durante un período de tiempo. Se han almacenado grandes cantidades de alimentos calientes o tibios recientemente. Las puertas se abren con demasiada frecuencia o durante demasiado tiempo. La puerta del congelador puede estar ligeramente abierta. El control de temperatura está configurado demasiado bajo. La junta de la puerta está sucia, desgastada, agrietada o mal ajustada.Es normal que el congelador trabaje más en estas condiciones. Se necesitan 4 horas para que el congelador se enfríe por completo. Los alimentos tibios harán que el congelador funcione más hasta alcanzar la temperatura deseada. El aire caliente que entra en el congelador hace que funcione más. Abra las puertas con menos frecuencia. Consulte la Sección "PROBLEMAS DE LA PUERTA". Gire el control a una configuración más cálida. Permita varias horas para que la temperatura se estabilice. Limpie o cambie la junta. Las fugas en el sello de la puerta harán que el congelador funcione más tiempo para mantener la temperatura deseada.
La temperatura interior del congelador es demasiado fría.El control de temperatura está configurado demasiado bajo.Gire el control a una configuración más cálida. Permita varias horas para que la temperatura se estabilice.
La temperatura interior del congelador está demasiado cálida.El control de temperatura está configurado demasiado cálido. La puerta se mantiene abierta demasiado tiempo o se abre con demasiada frecuencia. La puerta puede no estar sellando correctamente. Se han almacenado grandes cantidades de alimentos calientes o tibios recientemente. El congelador se ha desconectado recientemente durante un período de tiempo.Gire el control a una configuración más fría. Permita varias horas para que la temperatura se estabilice. El aire caliente entra en el congelador cada vez que se abre la puerta. Abra la puerta con menos frecuencia. Consulte la Sección "PROBLEMAS DE LA PUERTA". Espere hasta que el congelador haya tenido la oportunidad de alcanzar su temperatura seleccionada. El congelador requiere 4 horas para enfriarse por completo.
La temperatura exterior del congelador es cálida.Las paredes exteriores del congelador pueden estar hasta 30°F más calientes que la temperatura ambiente.Esto es normal, ya que el compresor trabaja para transferir el calor del interior del gabinete del congelador.
Niveles de sonido más altos siempre que el congelador está encendido.Los congeladores modernos tienen mayor capacidad de almacenamiento y temperaturas más estables. Requieren un compresor de alta eficiencia.Esto es normal. Cuando el nivel de ruido ambiental es bajo, es posible que escuche el compresor funcionando mientras enfría el interior.
Niveles de sonido más largos cuando se enciende el compresor.El congelador opera a presiones más altas durante el inicio del ciclo ENCENDIDO.Esto es normal. El sonido se nivelará o desaparecerá a medida que el congelador continúe funcionando.
Sonido de estallido o crujido cuando se enciende el compresor.Las piezas metálicas sufren expansión y contracción, como en las tuberías de agua caliente.Esto es normal. El sonido se nivelará o desaparecerá a medida que el congelador continúe funcionando.
Sonido de burbujeo o gorgoteo, como si el agua estuviera hirviendo.El refrigerante (utilizado para enfriar el congelador) circula por todo el sistema.Esto es normal.
Ruido vibratorio o de traqueteo.El congelador no está nivelado. Se tambalea en el suelo cuando se mueve ligeramente. El suelo está desnivelado o es débil. El congelador se tambalea en el suelo cuando se mueve ligeramente. El congelador está tocando la pared.Nivele la unidad. Consulte "Nivelación" en la Sección de Primeros Pasos. Asegúrese de que el suelo pueda soportar adecuadamente el congelador. Nivele el congelador colocando calzos de madera o metal debajo del congelador. Relevle el congelador o muévalo ligeramente. Consulte "Nivelación" en la Sección de Primeros Pasos.
Se forma humedad en las paredes interiores del congelador.El clima es caluroso y húmedo, lo que aumenta la tasa interna de acumulación de escarcha. La puerta puede no estar sellando correctamente. La puerta se mantiene abierta demasiado tiempo o se abre con demasiada frecuencia.Esto es normal. Consulte la Sección "PROBLEMAS DE LA PUERTA". Abra la puerta con menos frecuencia.
Se forma humedad en el exterior del congelador.La puerta puede no estar sellando correctamente, lo que hace que el aire frío del interior del congelador se encuentre con el aire húmedo y cálido del exterior.Consulte la Sección "PROBLEMAS DE LA PUERTA".
Olores en el congeladorEl interior necesita limpieza. Alimentos con olores fuertes están en el congelador.Limpie el interior con una esponja, agua tibia y bicarbonato de sodio. Cubra bien los alimentos.
La puerta no cierra.El congelador no está nivelado. Se tambalea en el suelo cuando se mueve ligeramente. El suelo está desnivelado o es débil. El congelador se tambalea en el suelo cuando se mueve ligeramente.Esta condición puede hacer que el gabinete se descuadre y desaline la puerta. Consulte "Nivelación" en la Sección de Primeros Pasos. Nivele el suelo usando calzos de madera o metal debajo del congelador o refuerce el soporte del suelo.
La bombilla está apagada.La bombilla está quemada. No llega corriente eléctrica al congelador.Siga las instrucciones de "Luz Interior" en la Sección de Características del Congelador. Consulte la Sección "EL CONGELADOR NO FUNCIONA".
Política de Privacidad