Manual para EUF29400W, EUF29400X

Manual para EUF29400W, EUF29400X

Marca: ELECTROLUX

Categoría: Refrigerator

Tipo de Documento: Manual

Idioma: ES

Idiomas Disponibles: EN , ES

Subido: 12 de septiembre de 2025 a las 04:13

Información de Garantía

Electrolux garantiza el electrodoméstico durante 12 meses contra defectos de mano de obra o materiales.

Antes del primer uso: Deje el aparato en posición vertical durante 4 horas antes de enchufarlo para que el aceite del compresor se asiente. Limpie el interior con una solución de detergente suave.

Control de temperatura: Utilice el botón de regulación de temperatura (B) para ajustar la temperatura deseada. Confirme pulsando el botón (E). La nueva temperatura puede tardar hasta 24 horas en estabilizarse.

Menú de funciones: Acceda a través del botón (D). Las opciones incluyen Temperatura Ambiente, Bloqueo para niños, Modo Eco, Congelación Rápida y Modo Frío. Confirme las selecciones con el botón (E).

Congelación de alimentos frescos: Para obtener mejores resultados, utilice la función de Congelación Rápida (icono SUPER) y pre-enfríe el congelador durante 24 horas antes de añadir alimentos. Coloque los alimentos en contacto directo con las superficies de enfriamiento.

Almacenamiento: Guarde los alimentos en envases herméticos. Evite colocar alimentos calientes o líquidos en el congelador.

Solución de problemas y códigos de error

ProblemaCausa posible / Solución
"" se muestra en la pantalla de temperatura.Póngase en contacto con su Centro de Servicio Local de Electrolux
Alarma audible + lámpara de advertencia roja intermitente. (Hace demasiado calor dentro del congelador.)Apague la alarma audible pulsando el botón de apagado de alarma. La alarma audible puede haber sido activada por: El armario se ha enchufado recientemente y la temperatura todavía es demasiado alta. Consulte el capítulo "Encendido y ajuste de la temperatura". La puerta puede haber estado abierta durante tanto tiempo que se activó la alarma de 'puerta abierta'.
Hace demasiado calor dentro del congelador.Ajuste una temperatura más baja. Asegúrese de que la puerta esté completamente cerrada y que la banda aislante esté completa y limpia. Si se han introducido productos alimenticios calientes en el congelador, espere un par de horas y luego vuelva a comprobar la temperatura. Distribuya los productos alimenticios para permitir que el aire frío circule a su alrededor.
Hace demasiado frío dentro del congelador.Ajuste una temperatura más cálida. La Congelación Rápida podría haberse activado. La pantalla de temperatura muestra la temperatura más alta dentro del armario. Por lo tanto, una diferencia entre la temperatura indicada en la pantalla y la temperatura (promedio) medida de otra manera es normal.
Se produce demasiado escarcha y hielo.Asegúrese de que la puerta esté completamente cerrada y que la banda aislante esté completa y limpia.
El compresor funciona continuamente.Ajuste una temperatura más cálida. Asegúrese de que la puerta esté completamente cerrada y que la banda aislante esté completa y limpia. La temperatura donde se encuentra el armario está por encima de la temperatura normal de la habitación.
El armario no funciona en absoluto. El enfriamiento o la luz interior no funcionan. No se encienden las luces indicadoras.El armario no está encendido. No llega corriente al armario. (Intente conectar otro dispositivo eléctrico a la toma de corriente). El fusible se ha fundido. El enchufe no está correctamente conectado.
Nivel de sonido en el armario es demasiado alto.El sistema de refrigeración siempre producirá algunos sonidos. Se escucha un sonido pulsante cuando el refrigerante se bombea dentro de las tuberías de enfriamiento. Se puede escuchar un sonido de tic-tac del termostato cuando el compresor se enciende y se apaga. El nivel de sonido varía según el funcionamiento del armario. Si cree que el nivel de sonido es incorrecto: Asegúrese de que las tuberías en la parte trasera del armario no se toquen entre sí. Dóblelas con cuidado si lo hacen. Si los espaciadores de amortiguación (entre la pared del armario y las tuberías) se sueltan, vuelva a colocarlos en su lugar. Siga cuidadosamente las instrucciones del capítulo "Instalación del armario".
Fallo de corrienteNo abra el armario innecesariamente, excepto cuando el corte de corriente parezca ser prolongado, en cuyo caso los productos alimenticios deben trasladarse a otro armario que funcione. Si los productos congelados todavía están duros después del corte de corriente, se pueden volver a congelar inmediatamente. Si los productos alimenticios se han descongelado pero todavía están frescos, se pueden usar, sin embargo, deben prepararse antes de volver a congelarlos o comerlos.
Política de Privacidad